Sin cambios en el recorrido para la cuarta edición

La 27 Kangas Mountain repetirá por tercer año el mismo recorrido tras descartar una posible variación en la última ascensión al alto de Següencu. De esta forma, se consolida un trazado modificado en su segunda edición para mejorar ciertos aspectos de carrera gracias a las sugerencias de los participantes.

El próximo 4 de marzo tendrá lugar una competición que recorrerá 30 kilómetros por los concejos de Cangas de Onís y Parres uniendo el  Pico del Arbolín, Collau L´Andrin y Següenco para sumar un desnivel acumulado de más de 3.500 metros. El cambio que se barajaba mantendrá la distancia total de la carrera aumentando el desnivel pero diferentes cuestiones técnicas hacen que, por el momento, el nuevo tramo haya sido descartado y quede aparcado para si, en el futuro, se decidiese revisar el track actual.

El ritmo de reserva de dorsales augura un récord absoluto de participación en un trail que, tras tres ediciones de éxito continuado, parece calar muy hondo en Euskadi, Castilla León, Galicia y Madrid. Cuando se cumplen dos semanas desde la apertura de las inscripciones, sólo Asturias aporta más corredores a una prueba llamada a ser referente en el calendario de todos los amantes de las carreras de montaña.

Recorrido 27 Kangas Mountain

Recorrido 27 Kangas Mountain