Julen Larruzea y Gabi Sánchez marcan el ritmo en los montes de Cangas

El buen tiempo acudió por primera vez a la 27 Kangas Mountain cuando la carrera cumplía su cuarta edición. Julen Larruzea y Gabi Sánchez hicieron valer su gran estado de forma para ocupar la primera plaza de las categorías masculina y femenina absolutas.

CLASIFICACIONES COMPLETAS
LA CARRERA EN IMÁGENES

El corredor del Sestao Alpino grafsestao, Julen Larruzea ganó la partida a su tocayo Julen Ozaeta y al bejarano Alfredo Gil al parar el cronómetro en meta en 2 horas 40 minutos y 43 segundos, muy cerca del récord absoluto de la prueba en posesión de Manuel Merillas desde 2015.

Por su parte, la cántabra Gabi Sánchez, del C.D.E. Yaniro-Inverse Team, se impuso a Uxue Murolas y Raquel Ronco marcando un tiempo de 3 horas 31 minutos y 28 segundos.

Ganadores locales

Pablo Sierra y Patricia Ardines dejaron el pabellón local muy alto consiguiendo unos más que meritorios cuarto y undécimo puestos que les permitieron ser los mejores atletas de Cangas de Onís.

El éxito cosechado por la prueba, que se ha convertido en referente dentro de las carreras de montaña, se ha visto reflejado en el aumento de corredores que han completado los 30 kilómetros. 415 participantes han conseguido cruzar la meta.

La principal novedad de este añon, la clasificación histórica, integrada por los corredores que han conseguido finalizar todas las ediciones, continúa liderada por Carlos Sánchez Castro, que registra un tiempo total de 11 horas 42 minutos 49 segundos y ha aumentado su distancia con el segundo clasificado, Amador Priede.

Podium masculino - IV 27 Kangas Mountain

Podium masculino – IV 27 Kangas Mountain

Podium femenino - IV 27 Kangas Mountain

Podium femenino – IV 27 Kangas Mountain

Pablo Sierra - IV 27 Kangas Mountain

Pablo Sierra – IV 27 Kangas Mountain

La IV 27 Kangas Mountain en los Medios de Comunicación

Los Medios de Comunicación se han hecho eco de la celebración de la prueba:

Otra visión de la IV 27 Kangas Mountain