La 27 Kangas Mountain apoya la regeneración forestal autóctona de Cangas

El Ayuntamiento de Cangas de Onís, el Patronato Deportivo Municipal, la organización de la 27 Kangas Mountain y Coca-Cola, conscientes de la importancia de la conservación de la masa forestal en Asturias han llevado a cabo una iniciativa que ha servido para plantar en Cangas de Onís diez árboles autóctonos con motivo de la celebración del Día Internacional de los Bosques.

José Manuel González Castro Alcalde de Cangas de Onis, Ramón Mendez Díaz, Gestor de Comunicación del grupo Coca Cola, Jose María Prieto, director del Patronato Deportivo Municipal, Monica Gutierrez, concejala de Cultura, y responsables de la organización de la 27 Kangas Mountain acompañaron a los alumnos del módulo de operaciones auxiliares de albañilería del taller de empleo «Dinamizacion Rural IV» y a varios integrantes de la asociación Emburria durante la plantación de robles, tejos, hayas, alisos, avellanos y castaños en el área del frontón municipal de Cangas de Onís.

Los árboles constituyen literalmente el cimiento de los sistemas naturales. Ayudan a conservar el suelo y el agua, previenen las avalanchas, impiden la desertificación y protegen las zonas costeras. Los bosques, además de albergar carreras y ofrecer imágenes inigualables, son el acervo más importante de biodiversidad biológica terrestre, ya que en ellos se encuentra más de la mitad de las especies terrestres conocidas. Desempeñan un papel fundamental en la vida cotidiana de las comunidades rurales. Suministran madera, leña, alimentos, forraje, aceites esenciales, gomas, resinas y látex, medicinas y sombra.

Los bosques ayudan a mitigar el cambio climático, principalmente por su capacidad de alterar el nivel de dióxido de carbono en la atmósfera: cuando crecen, absorben parte del carbono, que queda almacenado en la madera, las hojas y el suelo. También contribuyen a proteger los recursos hídricos. Pese a este increíble potencial ecológico, la deforestación sigue siendo un grave problema. Es necesario actuar inmediatamente y cioncienciar a la sociedad de su tremenda importancia.

27 Kangas Mountain - Medio Ambiente 27 Kangas Mountain - Medio Ambiente 27 Kangas Mountain - Medio Ambiente 27 Kangas Mountain - Medio Ambiente