VI Kangas Mountain, la carrera sigue creciendo

La sexta edición de la 27 Kangas Mountain echa a andar. Una carrera que, desde el inicio, se ideó como un evento de promoción para Cangas de Onís y su entorno crece en 2019 con el nacimiento de una tercera distancia, el nuevo Maxi trail.

La prueba se ha convertido en sus cinco años de vida en un referente turístico que vincula el deporte de montaña a la gastronomía y la cultura. Prueba de ello está en que más de 40% de los 800 participantes en la edición de 2018 llegaron desde fuera de Asturias. Parte del empresariado local ha querido involucrarse en una carrera que va mucho más allá de lo meramente deportivo para que participantes y aficionados dispongan de todo lo necesario para pasar un fin de semana perfecto.

La 27 Kangas Mountain es la excusa central para disfrutar de un fin de semana de ocio inolvidable. La organización ha diseñado para el 2 de marzo de 2019 tres recorridos que harán las delicias de los amantes de las carreras de montaña:

  1. 27 Kangas Mountain Original trail: 31 kilómetros en alta montaña con un desnivel acumulado (+-) de más de 3.500 metros.
  2. 27 Kangas Mountain Speed Trail: 12 kilómetros con un desnivel acumulado de (+-) 1.200 metros.
  3. 27 Kangas Mountain Maxi Trail: 55 kilómetros con un desnivel acumulado de (+-) 7.600 metros.

Está previsto que el 17 de septiembre se abran las inscripciones para un evento que, en su sexto año de vida, congregará a más de un millar de deportistas llegados de todos los rincones de la geografía española. Pero, antes, la 27 Kangas Mountain quiere premiar a los participantes de la otra carrera de montaña referente en Cangas de Onís. Con motivo de la celebración de la Maratón Xtreme Lagos de Covadonga, entre el 14 y el 16 de septiembre, se pondrán a la venta 40 paquetes con dorsal y alojamiento en el Hotel Los Lagos a precio súper reducido.

VI 27 Kangas Mountain

VI 27 Kangas Mountain