Larruzea repite victoria en los montes de Cangas

Julen Larruzea, del equipo vasco Graf Sestao cumplió con los pronósticos y se llevó la victoria en la quinta edición de la 27 Kangas Mountain por delante del campeón de Esukai de Ultra Trail, Julen Martínez de Estíbariz y del cangués Pablo Castro. Marta Escudero también hizo valer su condición de favorita y cruzó la meta de Cangas de Onís en primera posición seguida por Fátima Sanmartín y Gaby Sánchez.

El campeón de la edición de 2017 planteó una dura carrera desde la primera subida formando un grupo en el que sólo aguantaban el ritmo sus acompañantes en el cajón de honor y el también vasco Julen Ozaeta.

Larruzea aumentó progresivamente el ritmo y, al paso por el Puente Romano de Cangas de Onís, se quedó solo en cabeza. A partir de ese momento, la carrera sería un auténtico paseo para él y se dedicó a administrar la diferencia con sus perseguidores hasta alcanzar la llegada en la calle San Pelayo, donde marcó un tiempo de 2 horas, 52 minutos y 50 segundos, convirtiéndose en el primer atleta que repite victoria en el trail de Cangas de Onís.

En categoría femenina, Marta Escudero buscó romper la carrera a las primeras de cambio y, al paso por el kilómetro diez, solo la ganadora de la pasada edición, Gaby Sánchez, y las que a la postre serían sus compañeras en el cajón le aguantaban el ritmo.

Sin cambios en la clasificación histórica

Un año más, Carlos Sánchez Castro lidera la clasificación histórica. El de Grado marcaba un tiempo en meta de 3 horas 4 minutos y 19 segundos que le servían para cruzar en quinta posición la línea de meta y aumentar su ventaja en la lista de los 26 corredores que han conseguido completar todas y cada una de las ediciones de la carrera canguesa.

Dominio cántabro en el nuevo Speed trail

La quinta edición de la 27 Kangas Mountain servía de estreno para una nueva distancia. una prueba disputada sobre 12 kilómetros abría la jornada de trail. Los cántabros Borja Fernández, Ángel Sañudo y Ander de Luis copaban un podium con marcado color cántabro.

En la categoría femenina se llevaría la victoria la leonesa Henar Pérez seguida por Cargla Rodríguez y Belén Montávez.

De los 800 corredores inscritos para la prueba, completaron el recorrido más de 650. CONSULTAR CLASIFICACIONES

La V 27 Kangas Mountain en los Medios de Comunicación
Otras visiones de la V 27 Kangas Mountain