El Maxi Trail de la 27 Kangas Mountain en madreñas

Los participantes en la primera edición del Maxi Trail de la 27 Kangas Mountain deberán completar los 55 kilómetros del recorrido equipados con el típico calzado asturiano.

La 27 Kangas Mountain no para de crecer e innovar y, en su sexta edición ha firmado hoy, 28 de diciembre, un acuerdo con el Gobierno del Principado de Asturias para difundir y promocionar la cultura popular regional.

Cada participante en la nueva distancia de la prueba recibirá un par de madreñas reglamentarias y homologadas por la federación de deportes autóctonos con las que deberán realizar los 55 kilómetros que recorren los montes de Cangas de Onís y Parres salvando más de 3800 metros de desnivel positivo acumulado.

El acuerdo premiará también a los ganadores en categoría masculina y femenina que recibirán, además del trofeo habitual, un original premio. Ambos participantes tendrán el honor de participar en las labores de limpieza y desbroce de los montes asturianos que la Consejería llevará a cabo a partir de 2019.