La Kangas Mountain abarrotará los montes de Cangas

José Manuel González Castro, Alcalde de Cangas de Onis, Verísimo Alonso Busto, representante de Sidra Mayador, Ramón Méndez Díaz, Gestor de Comunicación del grupo Coca Cola, José María Prieto, director del Patronato Deportivo Municipal y Alfredo García, responsable de la organización de la 27 Kangas Mountain han presentado esta mañana la sexta edición de una prueba que, el próximo sábado, 2 de marzo, congregará en los montes de Cangas de Onís más de 930 participantes.

Julen Larruzea buscará su tercera victoria consecutiva en la meta de la calle San Pelayo de la distancia original. Pero encontrará oposición en experimentados corredores como los locales Víctor Fernández y Pablo Sierra, Antonio Blanco o el cántabro Diego Díaz Pando.

La 27 Kangas Mountain también se consolida este año como uno de los trails de referencia en cuanto a participación femenina se refiere. En torno al 30% de quienes tomen la salida, serán mujeres. Dos vencedoras de anteriores ediciones comparten el objetivo de ser la primera mujer en repetir triunfo. Las cántabras Azara Garcia de los Salmones y Gabriela Sánchez intentarán hacer valer su condición de favoritas para subir a los más alto del podium.

La carrera más corta del día (12 km y 1000 metros de desnivel acumulado), finalizará en esta ocasión en las inmediaciones del Puente Romano y cuenta entre sus favoritos con otro corredor local, Cristopher Fernandez Laria, del Club Cangas de Onís Atletismo.

La hermana mayor, la Maxi Trail, enfrentará, a partir de las 7 de la mañana, a un centenar de participantes a 55 kilómetros y 7000 metros de desnivel acumulado. El vasco Josu Karkamo y la canguesa Verónica Gutiérrez están entre los favoritos a llevarse el triunfo en el estreno de esta prueba.

LLAMAMIENTO PARA ALENTAR EN EL PUENTE ROMANO

Para reforzar el carácter popular del evento, los organizadores invitan a la población de Cangas de Onís y a los aficionados que se desplacen para disfrutar de la prueba a abarrotar el Puente Romano, a partir de las 10:00 h, al paso de los corredores para darles aliento y hacer la 27 Kangas Mountain aún más espectacular.

El apoyo de patrocinadores y colaboradores es fundamental para el desarrollo de una competición que se ha convertido en foco de atracción para dar a conocer al aficionado al deporte y al público en general los valores monumentales, artísticos o naturales de la comarca oriental asturiana. Este tipo de pruebas constituyen el reclamo idóneo para que Cangas de Onís se consolide como destino turístico deportivo.

La organización repartirá 3000 euros en premios entre los primeros clasificados aunque no quiere olvidar el carácter popular de una prueba que, unido a la belleza del entorno y dureza del recorrido, le hizo recibir inmejorables críticas de participantes, medios especializados y aficionados en sus cinco primeras ediciones.

CHARLA PREVIA

La Casa de Cultura de Cangas de Onís albergará la tarde del viernes, 1 de marzo, a partir de las 20:30 h una charla dirigida a los participantes en la que se analizará la carrera desde el punto de vista más técnico.

LA PRESENTACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN