El Maxi Trail ya tiene forma

El ya clásico 8 que forma el recorrido del Original Trail de la 27 Kangas Mountain ya tiene compañera. Tras los retoques realizados en diciembre, el trazado de la prueba larga dibuja una equis sobre los concejos de Cangas de Onís y Parres por los que acumula en torno a 7.000 metros de desnivel acumulado.

El Maxi Trail de la 27 Kangas Mountain discurrirá por los concejos de Cangas de Onís y Parres y, a partir de las 7:00 h del 2 de marzo llevará a sus participantes al Pico del Arbolín para dirigirles hacia el Pico de La Cerica antes de regresar a Cangas de Onís. Tras cruzar el río Sella por el mítico Puente Romano, afrontarán la subida a la sierra de La Cogolla antes de enlazar, en el Collado L´Andrin, con la segunda mitad del recorrido de la prueba original.

Desde allí, el descenso hacia el río Sella servirá de enlace con la senda que remonta el río Dobra por su orilla izquierda antes de afrontar la última, y más dura, ascensión del día. Al alcanzar la cima del alto de Següenco, solo resta la esperada bajada hacia la meta de Cangas de Onís.