¿Quieres echar una mano para que todo salga bien? Únete al voluntariado

La 27 Kangas Mountain sigue creciendo año tras año de la mano de Komty Eventos, las empresas e instituciones colaboradoras y los voluntarios. Este último grupo de personas son quienes hacen realmente posible que la prueba sea una realidad y todo se desarrolle a la perfección.

Para que una prueba deportiva sea un éxito, no todo depende de los corredores. La labor de los voluntarios constituye un pilar básico. Es posible participar en la VI 27 Kangas Mountain de una forma diferente. Cada edición toma más relevancia la figura del voluntariado. Por ello, toda aquella persona interesada tiene la posibilidad de participar de forma activa en la organización como voluntario y vivir la prueba desde dentro.

La definición de voluntario dice que «es toda aquella persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, libremente y cumpliendo las directrices y objetivos establecidos en el evento«. En 2019, cada persona que forme parte del voluntariado irá ataviada e identificada con una camiseta patrocinadas por la Sidrería Restaurante La Madreñería, sin duda, uno de los locales de referencia en la extensa oferta gastronómica de Cangas de Onís.

El éxito de esta carrera pasa no sólo por la exigencia deportiva, sino también, por el éxito organizativo de la misma. Tanto el recorrido, como los avituallamientos, la atención al corredor o las actividades paralelas necesitan de la mano y el compromiso de Cangas de Onís y sus ciudadanos. Las zapatillas, la camiseta técnica y las altas pulsaciones también son necesarias cuando se está en el lado de la organización.

Quine desee colaborar en la celebración de esta prueba deportiva deberá tener disponibilidad el sábado 2 de marzo y apuntarse en La Madreñería, a través de email (komtyeventos@gmail.com) o Facebook para recibir las directrices oportunas.

¡La Kangas Mountain se hará grande con tu ayuda! El voluntariado deportivo es fundamental.